10 diferencia entre mantequilla y margarina

10 diferencia entre mantequilla y margarina

¿Cuántas veces has confundido la mantequilla con la margarina? Probablemente más veces de las que estás dispuesto a admitir cuando se trata del debate mantequilla contra margarina. Sin embargo, los dos son en realidad bastante diferentes, con orígenes muy diferentes, a pesar de cómo a menudo se usan indistintamente para cocinar y hornear.

Supuestamente, la mantequilla ha existido desde el 8000 a. C., cuando un pastor de lo que ahora es África descubrió que la leche de oveja que había estado transportando a través del terreno accidentado se había convertido en mantequilla. La margarina es mucho más joven, ya que fue inventada por el químico francés Hippolyte Mège-Mouriès en la década de 1860 después de que Napoleón III anunciara que estaba buscando un sustituto de mantequilla barato durante las guerras franco-prusianas. Eso es exactamente lo que es la margarina hoy: un sustituto de la mantequilla.

Mantequilla

Mantequilla

¿Cuáles son las principales diferencias entre la mantequilla y la margarina?

  1. La mantequilla y la margarina se componen de ingredientes completamente diferentes.
  2. La mantequilla está hecha de leche o crema batida, mientras que la margarina es típicamente un producto no lácteo que está hecho de aceites y emulsionantes.
  3. Sepa que no todos los tipos de margarina no contienen lácteos embargo, así que si la lactosa es un problema para usted, asegúrese de leer la lista de ingredientes.
  4. El proceso de batido separa la grasa de la mantequilla.
  5. También hay diferentes tipos de mantequilla.
  6. La mantequilla es típicamente de color amarillo pálido, pero también puede ser de color amarillo intenso. Cuando la mantequilla se etiqueta como ‘mantequilla de crema dulce’, esto significa que la crema utilizada para hacerla fue pasteurizada. La mantequilla batida agrega aire a la mantequilla, haciéndola más ligera.
  7. En cuanto a la margarina, realmente no hay demasiada variación.
  8. Puede encontrarlo en forma de barra o tina. El contenido de grasa puede variar del 10 al 90 por ciento. La margarina tiene menos colesterol y grasas saturadas que la mantequilla, pero un mayor porcentaje de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.
  9. Las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas son grasas saludables que se encuentran en el aceite vegetal y el aceite de oliva, respectivamente. Sin embargo, hay algo que debe tener en cuenta al comprar margarina.
  10. Algunos productos de margarina aún pueden contener grasas trans. Sin embargo, en los próximos años, los fabricantes de productos deberán eliminar gradualmente las grasas trans.

¿Qué es mejor para la salud la mantequilla o la margarina?

Mantequilla versus margarina ¿cuál es más saludable? La margarina no contiene colesterol porque no se deriva de ningún producto animal, por lo tanto, para aquellos que vigilan su colesterol, se puede recomendar la margarina. Existen versiones más saludables de la margarina que aparecen continuamente. Sin embargo, para aquellos que buscan una propagación de grasa o grasa más natural para hornear, la mantequilla tiene ese título.

¿Cuáles son los componentes de la margarina?

Una revisión rápida de las listas de ingredientes de las marcas de margarinas más populares le indicará que muchas de las margarinas en el mercado están hechas de una combinación de aceites vegetales (más comúnmente soja, palma, almendra de palma), agua y sal. Los conservantes varían entre marcas. Algunos tienen muchos, otros tienen pocos o ninguno. Algunos también contienen leche o productos lácteos.

Margarina

Margarina

¿Qué tipo de grasa es la margarina?

El tipo de grasa que se encuentra en ambos es lo que distingue su sabor, dado que la margarina está hecha con aceite vegetal, la consistencia es completamente diferente. Esto también significa que la margarina podría alterar potencialmente el sabor de un plato. De hecho, la margarina contiene más agua que la mantequilla, lo que podría resultar en productos horneados más duros y mezclas más delgadas y líquidas que no son tan ricas y espesas como lo serían cuando se hacen con mantequilla.