¿Cómo se hace un tatuaje?

Cómo se hace un tatuaje

Todos los que nos apasionan los tatuajes y queríamos aprender de la «manera fácil y rápida». Pero la realidad es que esto es más que una forma de poner algunos símbolos en su cuerpo. Los tatuajes tienen un gran significado y te permiten expresarte. Es muy divertido tenerlos, aunque hacerse un tatuaje es un proceso que tiende a implicar bastante dolor.

Pero la mayoría de las veces, este dolor vale la pena, ya que puedes tener algunas increíbles y únicas piezas de arte corporal que te impresionarán.

Antes de que pueda comenzar el proceso, el artista debe hacer que el cliente firme una exención que indique que son mayores de 18 años, entienda que el procedimiento es permanente y se dé cuenta de que creará una herida abierta o abrasión. Después de firmar la exención, el tatuador inspecciona la piel para asegurarse de que no tenga cortes y La máquina de tatuajes.

Luego, rocía la piel con un antiséptico para matar gérmenes y reducir la posibilidad de infección. Luego, el artista afeita el área y se deshace de la cuchilla de afeitar inmediatamente después.

Mejores lugares para tatuarse

Mejores lugares para tatuarse

Cuando la piel está lista, el artista prepara el diseño para copiar en la piel. Esto se hace usando una máquina copiadora para hacer una copia en color del flash que tenga el tamaño adecuado. La copiadora utiliza un papel especial de tipo carbón que permite transferir el diseño a la piel. El cliente expone el área objetivo y el artista despega el diseño del papel de respaldo y lo aplica a la ubicación adecuada. Esto crea un contorno de tinta del diseño en la piel que se utiliza para guiar al artista en la creación del tatuaje real. El cliente debe tener cuidado de no tocar el contorno ni alterar la piel porque la plantilla puede mancharse accidentalmente. En este punto, el cliente puede mirar el diseño (en un espejo si es necesario) para confirmar que es correcto. Si hay algún problema con la plantilla, se puede lavar y volver a aplicar. Una vez que se completa la plantilla, el tatuador extiende una capa delgada de pomada, como vaselina, sobre el área a tatuar.

El artista dirige al cliente a sentarse o acostarse en una posición que expone la piel a tatuar. El cliente puede reclinarse en una silla tipo dentista que puede acostarse para ayudar a exponer la espalda o las nalgas. El puesto debe ser cómodo para el cliente, pero también debe proporcionar un puesto de trabajo cómodo para el artista que normalmente se sienta en un taburete al lado de la silla del cliente.

A continuación, el artista prepara las tintas del tatuaje en una paleta, que es una bandeja de plástico con una serie de agujeros para contener la tinta. El artista llena varios de estos pozos con tinta; el negro se usa típicamente para el color del contorno. Luego, él o ella une una barra de agujas con tres o cinco agujas a la máquina de tatuaje. Las agujas se sumergen en el pozo de tinta para absorber el colorante y el artista activa la pistola de agujas con el pedal y comienza a trazar la plantilla.

¿Qué parte del cuerpo duele menos un tatuaje?

Uno de los mejores lugares para tatuarse si tiene miedo al dolor del tatuaje es en la parte superior externa del muslo. Esto se debe a que esta sección del cuerpo tiene una buena capa de grasa con muy pocas terminaciones nerviosas. Tener un tatuaje en la parte superior externa del muslo tiene beneficios adicionales.

Por ejemplo, es fácil ocultar tatuajes en el muslo, por lo tanto, este es un lugar ideal para las personas que necesitan cubrir sus tatuajes por motivos de trabajo u otros. Además, es una parte bastante grande del cuerpo, que es perfecta si el diseño de tu tatuaje es de un tamaño considerable y no quieres comprometer tu obra de arte debido a las preocupaciones sobre el dolor.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un tatuaje?

Debido a que las agujas están rompiendo la piel por primera vez en este paso, es un proceso muy doloroso. Las agujas depositan el tinte en la segunda capa de la piel que tiene aproximadamente 0,64-0,16 pulgadas (1,6-0,4 cm) de profundidad. Este proceso puede llevar de cinco minutos a una hora, dependiendo del tamaño y la complejidad del diseño. La piel puede estar ligeramente entumecida cuando se completa el contorno.

Después de delinear la plantilla, el artista llena los pozos de tinta con los colores que se utilizarán para terminar el tatuaje. Luego, él o ella conecta una barra de agujas de sombreador a la máquina de tatuaje. Esta barra sombreadora puede contener de cinco a trece agujas planas o de cinco a siete agujas redondas. Está diseñado para aplicar color sobre un área más grande para completar el contorno. El tatuador guía la máquina de tatuaje sobre el color de la piel en todas las secciones del contorno.

¿Cómo cuidarse después de un tatuaje?

Después de que el artista del tatuaje comience el tatuaje, su cuerpo tratará naturalmente de reducir el dolor que siente. Su cerebro comenzará a producir endorfinas, que son lo mismo que lo hace sentir bien después de hacer ejercicio. A medida que esas endorfinas inunden su cuerpo, sentirá el dolor cada vez menos.

Por el contrario, si se hace un tatuaje grande o se sienta durante varias horas en la silla de tatuaje, su cerebro eventualmente dejará de producir endorfinas. Por lo tanto, puede ser aconsejable ver acerca de hacerse un tatuaje pequeño o más pequeño, si la idea del dolor te está preocupando, y especialmente si este es tu primero. Nadie puede estar realmente seguro de qué esperar hasta que estén en la silla, lidiando con la aguja penetrante.